
Cuentas claras, la columna semanal Mauricio Galindo, editor económico de El Tiempo, ofrece números curiosos en torno a las noticias que ocurrieron en los últimos siete días.
Leer demasiado
Los aumentos de arroz también están desempleados
La situación que condujo a la huelga de arroz tiene un síntoma de hogares que sentir: los precios del arroz que descienden cuando pagan al mercado. Según el día, en junio de Rice, se le pagó un 3,8% menos de un año. Este año, el precio de las familias cayó un 1,5%, y solo en junio en comparación con el 0,5%. El arroz es la cuarta comida mayor de peso en el consumo de la casa, después de la carne, el pollo y la leche.
Arresto de arroz en el país. Foto:Rroberos
En espera para la industria
Con la recepción anual de su producción en mayo, la industria se ha completado en el año de crecimiento y en baja. Es cierto que la variación es del 3% que se observó en el quinto mes en comparación con hace un año, la producción industrial aún toma un 6.3% adicional de crecimiento para la coincidencia hace aproximadamente tres años. El más alto nivel de producción se observó en agosto de 2022. Años
Leer demasiado
Los postímeros obtienen el peso en el mercado laboral
El número de trabajadores con un título completo o de posgrado es superior a los que estudian o ya han completado estudios mayores. A finales de 2018. Las personas con 12 y 15 años de estudio ascendieron al 19.1% de los trabajadores, Por encima del 18.8% de las personas a los 16 o más años de estudio. Pero ahora el primero ascendió al 18.2%, y el segundo, 20.4%.
Para 2018. Año, las personas con 12 y 15 años de estudio fueron el 19.1% de los trabajadores. Foto:Izock
La mayoría de los países frágiles del mundo
La visita presidencial a Haití es el noveno estado más buscado en el mundo, según el índice de fondos PAZ para el Fondo de Mantenimiento de la Paz. De diez dimensiones del índice, Lo peor para Haití es la legitimidad del estado. La lista de Columbia es 63 el estado más buscado, Entre 179 (Noruega, por supuesto, es el último y Somalia, primero). La peor dimensión para Colombia es la facción de élite.