Los propietarios de 6.400 CAC para combustibles líquidos en el país están unidos a Somos, rumores que han circulado por las redes sociales y ciertos fondos en los que se implementarán en estos puntos de suministro, debido a la influencia que tendrá la aplicación de una nueva legislación laboral.
«La mayoría de las estaciones de servicio agregadas en el fendiperol nacional y Comce Colombia no han considerado la eliminación de la cancelación a la cuenta de la reforma para la reforma o la automatización de procesos«Dijo David Jiménez Mejí, presidente de la Confederación del Distribuidor de los distribuidores minoristas de combustible y el portavoz actual de Somos, uno, sindicato sindical entre estas entidades.
CEH, que representa el 85 por ciento de estas estaciones, se recordó que actualmente el sector genera aproximadamente 50,000 asuntos formales en todo el país y trabaja para la garantía de empleabilidad y promueve la producción de nuevos empleos.
Jiménez Mejía recordó que hay varias razones que evitan la adopción de autoservicio en el contexto actual, entre otras cosas, porque Esto incluye la inversión en problemas tecnológicos y conectarse que la mayoría de las células de los territorios no piensan. «
La policía revisa las celdas. Foto:Policía.
El gerente agregó que la reforma laboral tendría un impacto en la lista básica de salector de más del 6 por ciento, debido al recargo en el valor de las horas adicionales y nocturnas «, lo que indudablemente afectará los costos operativos y la rentabilidad de las celdas en todo el país».
En este sentido, dijo que fueron llamados el gobierno nacional para una revisión conjunta y ajuste de los costos de la regulación en los servidores, lo que afectó seriamente la sostenibilidad de las actividades en los territorios, teniendo en cuenta el aumento de los costos laborales.
«Queremos estaciones de servicio, que brindan servicio público, que duren con el tiempo, sin exacerbar la competitividad del sector y la calidad de los servicios proporcionados por los colombianos. Repetimos nuestro compromiso con la protección del empleo, la seguridad y la sostenibilidad del combustible en Colombia «, insistió el portavoz de la Unión.
Combustible en venta
El reciente informe de Colombia indica que la venta actual de gasolina en el país aumentó en un 1,86 por ciento en el segundo trimestre en comparación con el mismo trimestre de 2024, mientras que Informe sobre la venta de diesel, un aumento del 3.87 por ciento.
Mientras que en el NARI, el consumo de gasolina actual aumentó en el segundo período del año, el diesel tuvo saltos significativos en Antioquia, Valle del Cauca, Cesar, Bolívar, Casanare, La Guajira y Chocó.
Transporte de carga Foto:Ministerio de Transporte
Según las directivas de Comco, estas cifras son una señal de recuperación para el sector que crea alrededor de 50,000 empleos. «Estamos convencidos de que los empresarios de nuestra sucursal continúan trabajando duro para ofrecer mejores servicios, garantizar la empleabilidad y garantizar tareas formales en la economía colombiana», dijo Jiménez Mejí.
Sin embargo, el sindicato habló Actualmente, obligaciones regulatorias, que se relacionan con las regulaciones técnicas para las estaciones de servicio y la falta de soluciones materiales, que afectan la provisión y la calidad del servicioAumentando muy tetro, poniendo la continuidad de los servicios en varios países.
«Hoy, hay estaciones de servicio que venden menos de 5,000 galones en municipios remotos del país. Con la regulación actual de las actividades, que brinda servicio de peso y se reconoce el premio oficial de galones, que no refleja la realidad de las actividades, generalmente desaparecerá. No son económicamente viables. Los más en peligro serán municipios que requieren EDS para acciones «, explicó el portavoz de la Unión.