Nérstor Lorenzo y el equipo nacional colombiano lograron clasificar la Copa Mundial 2026, esto después de vencer a Bolivia en la penúltima fecha de los clasificatorios sudamericanos.
Aunque el ‘tricolor’ fue complicado en el tramo final de los clasificatorios, después de su participación en Rusia 2018, el elenco ‘cafetera’ dirá nuevamente presente en ese torneo.
Solo queda el partido contra Venezuela y luego se produce la preparación para la Copa Mundial, que será en los Estados Unidos, México y Canadá.
(También puede leer: Carlos Antonio Vélez duro con Lorenzo y solicita un cambio de técnico en el equipo nacional de Colombia)
El único título que tienes Colombia Es una Copa América y el año pasado, llegó a una final en ese torneo, pero se perdió contra Argentina.
Tal vez eso da lugar para que el fanático esté emocionado de poder ganar una Copa Mundial, aunque el nivel allí es mucho mayor.
Lorenzo, por supuesto, con respecto a las posibilidades de ganar la Copa Mundial 2026
En esta situación, el estratega del equipo colombiano dio palabras sinceras de lo que puede esperar el próximo año.
(Puede leer aquí: los datos a favor de Venezuela que pone al equipo nacional de Colombia)
«La honestidad es tener los pies en el suelo y trabajar para ganar siempre, en todas partes. Es más fácil decir ‘este equipo no va a conseguir campeón mundial», comenzó diciendo.
“Hay 200 equipos en el mundo, pero Vamos a luchar hasta el final y con todo, pero no prometiré que vamos a ser campeones del mundo. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, para buscar excelencia y Colombia llegará lo más alto posible, con suerte lo hacemos de la mejor manera y regresemos con la copa, ese es el objetivo de todos nosotros ”, concluyó.
«No fuimos a la última Copa del Mundo y en esto tenemos que dejar a los campeones. Para mí lo hacen para presionar».
«Vamos a pelear hasta el final (mundo), pero no prometiré» Sí, vamos a conseguir campeones mundiales. «
Nérstor Lorenzo, entrenador colombiano. pic.twitter.com/9qfbguym3g
– Sports Speaks (@hableSportes) 8 de septiembre de 2025
 
								 
															





