Los millonarios quieren regresar al torneo internacional en 2026

A medida que avanzan las competencias en el fútbol colombiano, Millonarios muestra su aspiración de clasificar los jonrones en la liga BetPlay 2025-1. Sin embargo, sus prioridades son más amplias y una de las más importantes es planificar un regreso exitoso el año siguiente.

El año 2025 ha sido bastante complicado para el equipo conocido como el ‘embajador’. De hecho, fue eliminado en la fase anterior de la Copa de América del Sur tras un duelo desafortunado contra Once Caldas, lo que dejó a muchos aficionados decepcionados. Las expectativas eran altas, y la caída fue un duro golpe para la moral del plantel.

A pesar de este tropiezo, la entidad azul no se siente desanimada, ya que el deseo de volver a competir en la Copa de América del Sur, así como en la Copa Libertadores, sigue vivo. El éxito en estos torneos dependerá en gran medida del desempeño del equipo a lo largo de ambos semestres en la liga. Dicha clasificación se vuelve un objetivo importante de cara al futuro.

(También puede leer: América de Cali y Millonarios coincidieron con goles en un clásico muy cerrado)

Andrés Llinás, defensor central de Millonarios, comenta que uno de los enfoques primordiales del equipo es la obtención de puntos, no solo para mejorar su posición en la tabla, sino también con la esperanza de clasificar a torneos internacionales. “Tenemos que pensar en agregar la cantidad máxima de puntos. Sabemos que también puede servirnos para ir a torneos internacionales. Creo que esa es la mentalidad”, expresó Llinás durante un encuentro con la prensa tras el sorteo con Estados Unidos realizado en Pascual Guerrero.

(Puedes leer aquí: el ‘arma’ con el que Cali espera vencer a Nacional)

El defensor concluyó su intervención destacando la importancia de concentrarse en cada partido y no obsesionarse con la clasificación: «Partido a partido, agregando la cantidad máxima de puntos. Y no pienses tanto en la clasificación«. Esta mentalidad puede ser clave para el éxito del equipo a lo largo de la temporada.

Pese a que los aficionados están muy atentos al conteo de jonrones, lo que realmente se necesita en este momento es una estrategia sólida centrada en sumar puntos. Llinás enfatiza que la recolección de puntos es fundamental en la reclasificación y podría abrirles las puertas a torneos internacionales. Esto puede lograrse además, si el equipo se desempeña bien en alguna de las dos ligas que se llevan a cabo en el año, lo que le permitiría al equipo a conseguir el título que tanto anhela la afición.

compartir

Noticias relacionadas