Un caso nuevo y preocupante está consternado a los habitantes del sur de Bogotá. Al mediodía del jueves 10 de julio, las autoridades confirmaron el descubrimiento del cuerpo sin vida de un hombre en las aguas del río Tunjuelo, en el apogeo de la carrera 87B con 88A South Street, en la ciudad de Bosa.
Según algunos testigos, fueron los vecinos y los transeúntes quienes notificaron a la policía, después de observar una extraña figura flotando a la deriva. A primera vista, el bulto tenía una silueta humana, que inmediatamente activó los protocolos de emergencia.
Una vez que llegaron a la escena, uniformado de la policía metropolitana de Bogotá acordonó el área y solicitó el apoyo del Cuerpo de Investigación Técnica (CTI) de la oficina del Fiscal General. Fue el último quien llevó a cabo el procedimiento de elevación del cuerpo y asumió la investigación del caso.
Hasta ahora, se sabe que el cuerpo corresponde a un hombre, cuya identidad aún no se ha determinado. Las autoridades no han confirmado si tener signos visibles de violencia o cuánto tiempo se había sumergido en el afluente. Será medicina legal a cargo de establecer las causas exactas de la muerte y determinar si fue una muerte accidental o un posible homicidio.
Investigación en curso
El hallazgo ha generado preocupación entre los residentes del sector, quienes dijeron que se sintieron inseguros debido al creciente número de eventos violentos en la ciudad. Las autoridades, por otro lado, indicaron que no se descarta hipótesis y que están recolectando material probatorio y testimonios para aclarar lo que sucedió.
Por ahora, el cuerpo permanece en las instalaciones de medicina legal, mientras que se realizan los análisis forenses correspondientes. La policía llama a aquellos que pueden tener información sobre la víctima o los eventos que rodearon su muerte, de modo que se acercan a las autoridades o se comuniquen a través de las líneas habilitadas para quejas anónimas.