La próxima semana, el Ministro y Energía, Edwin Palma, viajará a Bélgica en el diálogo con más de 170 empresas en el sector energético de la Unión Europea. y exponer proyectos que se desarrollan en el país y que requieren inversión de aproximadamente 50,000 millones de euros (234.7 mil millones de pesos).
Como se explicó, La intención es atraer inversiones en transición energética, especialmente de la Unión Europea, Con una expectativa de 35,000 megavatios en hidrógeno verde, viento e verde.
«Hablaremos con más de 170 empresas de la Unión Europea, Escuchar sus preocupaciones sobre los desafíos que enfrentan la transición energética en el país con grandes potenciales. Aquí tenemos muchas empresas que forman parte de los países de la comunidad europea y queremos traerles anuncios «, dijo el ministro.
Foto:Amablemente solo
Además, Hizo hincapié en que se desarrollan varios proyectos dentro de la estrategia 6GW Plus en Colombia. Que articula el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio del Interior, la Autoridad para la Licencia Ambiental (ANLA) y el Ministerio de Rudnik y Energía y sus entidades cerradas.
«Hay una decisión política de Elimine obstáculos alrededor de las licencias ambientales en proyectos de producción de energía pura por debajo de 100 megavatios. Creemos que será muy positivo y entrará mucha energía si eliminamos diferentes obstáculos «, dijo el funcionario.
Ministro mío y Energía, Edwin Palma. Foto:Sergio Acero. Tiempo
Según el ministro Edwin Palma, la idea es cruzar la base de datos de proyectos que se están desarrollando actualmente en Colombia para revisar cuál sería el impacto de esta medida.
Alrededor del 60 por ciento de la energía renovable a nivel nacional están conectados con empresas europeas, Por lo tanto, un antiguo continente indica el principal socio de Colombia en la transición de la energía.