Mixealo Fest 2025: devuelve el festival de cócteles más grande del país – Cronica alterna

¡Los cócteles tomarán la capital! Después de una exitosa primera edición en 2024, que reunió a más de 5,000 personas, vendió más de 13,000 cócteles y casi 4,000 platos gastronómicos, Mixealo Fest regresa con una segunda edición que promete ser inolvidable.

Este 25 y 26 de julio, el parque del Museo Chicó se convertirá en una máquina de tiempo líquido, donde cada taza cuenta una historia, cada espacio revive una época y cada mezcla captura el espíritu de una década.

Cocking es un lenguaje universal, en Mixealo Fest 2025, el tiempo no se mide en minutos, sino en mezclas perfectas.

Este año, se espera que reciba a más de 6,000 asistentes que pueden disfrutar de una experiencia sensorial a través de siete espacios temáticos que viajan casi 100 años de historia, música, moda y sabores, permitiendo un viaje de tiempo,
Cada sorbo.

Espacios llenos de recuerdos, historias y sabor (1930) Los tiempos de glamour ecénero de Hendrick:

La gira comienza en los años 30 con el espacio de Hendrick, una cápsula del tiempo que evoca el glamour oculto y la excentricidad de una era imaginada entre la era victoriana y el surrealismo moderno.

Aquí, el Gin & Tonic se convierte en un ritual botánico, íntimo y sofisticado, donde cada SIP revela una historia secreta.

(1960) Allwine Times of Love, Peace and Wine:

Avanzando hacia los años 60, Almowine recrea el espíritu hippie con un ambiente relajado y bohemio donde el vino fluye como un símbolo de amor, paz y conexión con la naturaleza.

Es un espacio para compartir, hablar y celebrar lo simple, en medio de un Viber vintage que honra la libertad de la época.

(1970) Los tiempos de Rock and Rebellion de Jack Daniel:

En los años 70, la atmósfera cambia el ritmo con Jack Daniel’s, transportándonos a una época clásica, rebelión y noches eternas. Entre jeans rotos, chaquetas de cuero, guitarras y humo, este espacio rinde homenaje a los bares donde el whisky es el protagonista.

(1980) Aperol y Rone Bar (Bacardi, diplomático, dictador, marinero Jerry) Times de sol y ritmo:

Los años 80 llegan en una explosión de color y ritmo con aperol y un vibrante bar de ronos (Bacardi, diplomático, dictador y marinero Jerry). Inspirado en los videos tropicales MTV.

(1990) Los tiempos de nostalgia retro de Jimador y Cointreau:

La nostalgia toma prominencia en los años 90 con Jimador y Cointreau, donde la margarita brilla como un ícono y símbolo de Tex-Mex de una década colorida, pop y casual.

Este espacio revive el kitsch con audacia, en un divertido homenaje a los sabores y estilos que marcaron toda una generación.

(2000) Casa Campari Times de un nuevo milenio:

Con el cambio de siglo, el festival ingresa a la década de 2000 en manos de Casa Campari, una oda a la mezcla contemporánea, estética botánica y la búsqueda de nuevas experiencias y cultura de camisa, este espacio es pura alegría caribeña: sol, música latina y cócteles
refrescante en un entorno de fiesta interminable.

Sensorial, conectado a la cultura de los bares de autor. Este espacio también destaca dos esquinas especiales: «Romper las reglas», de Monkey House y William Grant & Son, donde la creatividad irreverente rompe los esquemas tradicionales de la barra de cócteles; y «Fiebre Mocktails» de Perrier, un bar que no ofrece cócteles de alcohol, en medio de jardines verticales y aromas naturales, ideales para aquellos que buscan sofisticación sin licor.

(2020) Patron & St-Germain Vanguard Times:

Finalmente, la 2020 se manifiesta en una atmósfera de lujo consciente y mucho estilo con patrón y st-germain. Inspirado en la estética bohemia de Tulum, este espacio fusiona lo natural, lo artesanal y lo floral, en un ambiente al aire libre donde cada cóctel es una obra de arte.

Además de su propuesta en cócteles, Mixealo Fest 2025 tendrá una cuidadosa selección gastronómica que acompañará la experiencia durante los dos días del festival. Restaurantes como Insurgentes, Pizza Rola, Libertario, La Lucha, Cabrera, Atick y Keller, entre otros, estarán presentes con una variedad de opciones que complementan perfectamente cada recorrido por las décadas y sus sabores.

Mixealo Fest 2025 no es solo un festival de cócteles, es una celebración cultural, histórica y estética de los cócteles como arte y forma de expresión.

Con música en vivo, experiencias inmersivas y una curadora gastronómica de primera clase, esta edición se consolida al festival
como el evento insignia para aquellos a quienes les gusta disfrutar de experiencias únicas.

compartir

Noticias relacionadas