


Fue un jueves negro para el Ejército Nacional y en la madrugada de este 27 de noviembre se conoció la trágica noticia del hallazgo de dos oficiales muertos, luego de escucharse varias detonaciones cerca de la Escuela de Infantería.
Estos cuerpos se encontraban dentro de un automóvil color gris y dentro de la unidad militar ubicada en el Cantón Norte de Bogotá.
Los oficiales involucrados serían los Capitán Pablo Masmeloh el segundo teniente María Mora, según medios nacionales «estos hechos estarían presuntamente relacionados con situaciones de carácter personal».
«Con profundo pesar informamos que, en hechos que aún son materia de investigación y de manera preliminar, hace unos minutos se realizó un allanamiento en las instalaciones del Cantón Norte, en Bogotá»
El Ejército en un comunicado confirmó que “se produjo un hecho que enluta a nuestra Institución y que resultó en la muerte de dos de nuestros oficiales, al parecer en medio de un incidente personal”.
Un testigo, clave para esclarecer este crimen en el Cantón Norte
Testigos afirman que la oficial y quien laboraba en la Unidad Tolemaida había llegado a Bogotá y antes de ser asesinada se encontraba en compañía de un amigo, testigo clave de la tragedia.
Se desconocen los motivos de la discusión y se cree que este hecho había desencadenado esta tragedia.
«El joven oficial, según se conoció, habría solicitado permiso para viajar a Bogotá con el fin de asistir a un concierto, para posteriormente viajar a la Escuela de Infantería»
Por su parte, el oficial estaba realizando un curso de ascenso a Mayor y habría utilizado su arma para asesinar al Teniente y luego quitarse la vida.
La Unidad Investigadora de El Tiempo, hay un testigo y sería un subteniente.
«Estaba dentro del mismo coche en el que estaban las víctimas minutos antes del ataque»
La fuerza pública manifestó que ante este hecho se activaron protocolos institucionales brindar acompañamiento y apoyo psicosocial a los seres queridos de los oficiales fallecidos.
La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para determinar si existieron fallas en los procedimientos internos para la prevención y atención de la violencia de género al interior de las instalaciones del Ejército.





