El fundador del grupo de nu metal tenía 48 años y tenía pendiente un concierto en Colombia programado para el 5 de diciembre en el estadio Campín, de Bogotá.
Ha fallecido Sam Rivers, uno de los miembros fundadores del grupo estadounidense Limp Bizkit. El fallecimiento del bajista, de 48 años, fue confirmado este sábado por el propio grupo a través de sus redes sociales.
«Sam no era sólo un bajista, era pura magia; el pulso debajo de cada canción, la calma en el caos, el alma en el sonido», se lee en la despedida de sus compañeros de banda, Fred Durst, Wes Borland, su primo John Otto y DJ Lethal, quienes habían estado activos desde que se formaron en 1994 en Jacksonville, Florida.
Con Limp Bizkit, Sam Rivers vendió más de 40 millones de álbumes en todo el mundo, incluidos sus mayores éxitos, Significant Other (1999), siete veces platino, Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water (2000) y el debut Three Dollar Bill, Y’all$ (1997).
Junto al grupo de nu metal, el bajista se presentó varias veces en Chile, incluida una visita al festival Lollapalooza, y tenían programado un show, como parte del “Loserville Tour”, para el próximo 5 de diciembre en el Estadio El Campín de Bogotá.
La causa de la muerte de Sam Rivers, bajista de Limp Bizkit
Según detalla Limp Bizkit en Instagram, Sam Rivers falleció este sábado, aunque el grupo esperó hasta las 20 horas para anunciarlo. Su familia informó que su muerte se produjo luego de una larga batalla contra el cáncer, aunque no se especificaron más detalles sobre el tipo exacto ni las circunstancias finales.
Rivers había lidiado con graves problemas de salud durante varios años, incluida una enfermedad hepática que lo obligó a retirarse temporalmente de la banda en 2015 y requirió un trasplante de hígado.
En el libro Raising Hell: Backstage Tales From The Lives Of Metal Legends, del periodista Jon Wiederhorn, Sam Rivers explicó que tuvo que dejar Limp Bizkit en 2015 debido a una grave enfermedad hepática provocada por el consumo excesivo de alcohol, que deterioró su hígado hasta que necesitó un trasplante en 2017. Dijo que intentó mantenerse sobrio, pero recayó varias veces antes de lograr estabilizar su salud. después de la cirugía.
En entrevista con Loudwire, el músico dijo que los médicos le advirtieron que si no dejaba de beber “iba a morir”, y que tras recibir el trasplante decidió cambiar radicalmente su estilo de vida y centrarse en su recuperación.
En 2024, durante el Festival Estéreo Picnic en Colombia, apareció con una camiseta con el mensaje “A la mierda el cáncer”, gesto que los medios interpretaron como una muestra pública de su lucha contra la enfermedad.
Hasta su muerte, fue considerado una figura central en el sonido distintivo del nü metal de la década de 2000, junto con la base rítmica que formó con John Otto y sus colegas Fred Durst, Wes Borland y DJ Lethal.
 
								 
															





