Un nuevo caso sobre la posible corrupción política es un gobierno parlamentario y local. El representante de la cámara jorgArera ilegal en la eliminación de más de $ 25 millones en multas de tráfico impuestas a su madre y su esposa.
La queja, que se basa en la Administración Penal de Bogotá, que se especializa en delitos contra la administración pública, proporciona certificados SIMIT y documentos públicos que demostrarían cómo se eliminaron las sanciones actuales durante el período de registro, sin cumplir con el procedimiento legal necesario.
En el medio del escándalo se encuentra Lizeth Vanessa Plaza Quibano, ministra de Traffic Popayán, quien habría firmado resoluciones administrativas sin una justificación legal clara, lo que permite a los inválidos generales. La queja también indica que el funcionario fue colocado en esa posición debido a un tratado político con el parlamentario de Caucano, quien habría votado por las elecciones actuales del alcalde a cambio de cuotas dentro de su armario.
Los hechos desprotegidos incluirían delitos graves, incluidos los efectos, su propio soborno, recientemente con inacción, abuso de poder e interés innecesario en la contratación. Además, se le pide al tribunal que elabore una copia de la oficina del Ministro de Justicia y la Oficina del Abogado Regional para investigar la posible criminal y disciplina de las ubicaciones de Quibano.
La filtración del caso ha publicado una ola de ira en Popayán y las redes sociales donde se eliminan las imágenes de multas y los nombres de los beneficiarios ya están distribuidos. Los ciudadanos exigen explicaciones y rechazan el uso de puestos públicos para resolver problemas personales.
Lo que parecía un método administrativo simple podría subir a uno de los escándalos políticos más graves del año debido a la supuesta influencia. La información de queja de que las multas que se eliminaron se registraron en el sistema, con fechas, placas y resoluciones que se implementaron, lo que aumenta el caso.
44