El Oklahoma City Thunder logró una victoria ajustada por 92-87 ante los Nuggets de Denver, logrando empatar la serie 2-2 en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Mientras tanto, los Indiana Pacers demostraron su poderío al imponerse sobre los Cleveland Cavaliers, avanzando con un contundente 3-1 y acercándose cada vez más a las Finales de la Conferencia Este.
(Puede que esté interesado: Minnesota rompe su racha de derrotas y pone a Curry en una situación difícil contra los Warriors)
Los Cavaliers, quienes fueron el mejor equipo del Conferencia Este durante la temporada regular, están a solo una derrota de sufrir una eliminación desalentadora en esta etapa de los playoffs.
Por otro lado, el Thunder, conocido como los Dominadores de Occidente, luchó incansablemente hasta el final en Denver para evitar caer en el temido 3-1, una desventaja que solamente han logrado recuperar en 13 de 293 ocasiones en la historia de las playoffs de la NBA.
El líder del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, tuvo una destacada actuación con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, en un juego donde ambas ofensivas se vieron frustradas por la defensa rival.
En el lado de los Nuggets, el serbio Nikola Jokic finalizó con 27 puntos y 13 rebotes, aunque su equipo completó uno de los peores partidos de su historia en playoffs.
Ambos equipos se encontraron en una situación inusual, registrando el peor rendimiento ofensivo en un primer cuarto de playoffs, anotando solo 25 puntos combinados y concluyendo el juego con un porcentaje de aciertos bastante mediocre de 33.5% en tiros de campo.
«Cada partido es cuestión de vida o muerte en una serie contra un buen equipo», comentó Gilgeous-Alexander. «No queríamos perder el tercero. Si continuamos mejorando a lo largo de la serie, deberíamos estar en una buena posición.»
Thunder y Nuggets se enfrentaron nuevamente menos de 48 horas después del tercer partido, donde Denver había conseguido la victoria en tiempo extra.
El domingo, en un encuentro que comenzó cerca del mediodía, la euforia de la afición local se desvaneció rápidamente cuando su equipo se presentó con un inicio frío, anotando apenas cinco puntos en los primeros siete minutos.
Sin embargo, los Thunder no lograron despegar durante el colapso inicial de la ofensiva, terminando el primer cuarto con un estadística de 2-22 en tiros y solamente 8 puntos, en comparación con 17 de Oklahoma City.
– ‘Cavs’ en el borde del abismo –
El otro encuentro del domingo fue un claro viaje de victoria para los Pacers de Indiana, quienes humillaron a los Cleveland Cavaliers en un partido que finalizó con un marcador de 109-29, dejando a los Cavaliers con una sorprendente desventaja de 44 puntos.
Indiana, en su mejor momento, tendrá la primera oportunidad de regresar a las Finales del Este, donde se enfrentaron a los Boston Celtics el año pasado y sufrieron una barrida de 4-0.
En una actuación coral sobresaliente, el Pacers mandó a los ‘Cavs’ al lienzo con la ayuda de tres jugadores que superaron la barrera de los veinte puntos: Pascal Siakam (21), Myles Turner (20) y el sustituto Obi Toppin (20).
Siakam y Turner desmantelaron al dúo interno de Cleveland, que compone Evan Mobley (10 puntos) y Jarrett Allen (2), en la pintura y desde la línea exterior, incluso combinándose para seis triples sin fallar.
La estrella de Cleveland, Donovan Mitchell, se quedó con solo 12 puntos y, por un problema en su tobillo izquierdo, no saltó a la pista después del descanso, cuando los Pacers ya habían tomado una ventaja aplastante de 41 puntos (80-39).
Indiana ni siquiera notó la ausencia del joven estelar canadiense Bennedict Mathurin, quien es el máximo anotador de su banca y fue expulsado a mediados del primer cuarto por un golpe a su defensor, DeAndre Hunter.
En respuesta, Hunter le dio un fuerte empujón a Mathurin, quien terminó en el suelo. Esta acción le valió una falta técnica que lo mantuvo en el partido.
Los Cavaliers ya no tienen margen de error para evitar el final de su mejor temporada desde la salida de LeBron James en 2018.
eldeportivo.com.co/afp