Valle del Cauca, organización criminal desarticulada «división» – Cronica alterna

La Policía Nacional de Colombia actúa con fuerza, los principales dinamizantes del tráfico y la venta de narcóticos, cometiendo crímenes relacionados como el homicidio.

En el despliegue de la Gestión Operativa Integrada (GOI), la Policía Nacional a través de su componente de Investigadores de la Sección de Investigación Criminal (Sijin), Sectional of Intelligence y el Grupo de Operaciones Especiales (GO) adjunta al Departamento de Policía del Valle, bajo la coordinación de la Oficina del Fiscal General de la Organización del Fiscal General, administrada por la Municipal de la Municipal de AnsermaneVo con la División de la División de Crimas Dimantidas «.

Que a través de diez procedimientos de búsqueda y registro, este grupo fue desmantelado con la captura de siete de sus miembros, siendo cinco por orden judicial, dos en flagrancia y una imputación de cargos, que trabajan en exceso de la estructura «GDCO New Generation».

Entre los capturados se encuentran «Jhon Fredy o El Mono», líder visible del GDCO de nueva generación, coordinador selectivo de homicidios, dinamizante de tráfico de narcóticos en el municipio de Ansermanuevo, el hombre de la confianza del alias Negro Candey principal de la nueva generación GDCO.

Los anteriores estaban siendo buscados por crímenes de conciertos para cometer un crimen agravado, en el concurso con homicidio agravado, fabricación, tráfico y transporte de armas de fuego o municiones y uso de menores.

Del mismo modo, en los procedimientos de captura, la incautación de:

 1 Escopeta de 20 calibre.
 32 40 y 20 cartuchos de calibre S&W
 1,000 dosis de clorhidrato de cocaína.
 4.500 dosis de Bazuco.
 825 dosis de marihuana
 $ 91,500,000 pesos moneda actual.

Con este resultado, se logra la aclaración de 5 homicidios, realizado en 2024 en el municipio de Ansermanuevo.

Debe asumir que los ajustes de las cuentas hechas por la estructura criminal, obedecen principalmente el control territorial del tráfico narcótico, destacando que el GDCO de la división estaría energizando el tráfico de narcóticos (drogas convencionales y sintéticas), con marquillas o «calcomanías» en las dosis de los pasillos de los pasillos, para identificar los actores no relacionados y no relacionados con los no relacionados y no relacionados y no relacionados.

Los elementos capturados y incautados fueron presentados a las autoridades solicitantes, quienes en las próximas horas un juez de la República definirá su situación judicial.

Una vez más, la Policía Nacional, las autoridades políticas administrativas y la oficina del Fiscal General reafirman su compromiso con la seguridad de Vallecaucanos en esta área de la región del Pacífico.

compartir

Noticias relacionadas